Menú

i-dixit

- estrategias que sí comunican

Inglaterra 20, Parque San Andrés
Coyoacán, CDMX.
manuel@idixit.mx
tel: 55 4140 5917

Turismo de salud

Necesidad: definir una estrategia para competir en el mercado internacional de salud para Médica Sur.

El alto costo de los servicios de salud en países desarrollados (especialmente de Estados Unidos) ha creado un flujo creciente de personas que buscan opciones en el extranjero de menor costo y la misma calidad, fenómeno conocido como turismo de salud. Naciones orientales, como Tailandia o India han desarrollado con gran éxito una industria de servicios para atender a estos pacientes.

En la formación de una estrategia para competir en este mercado, nuestro cliente solicitó un estudio para establecer bases sólidas en la construcción de una oferta de contenidos capaz de atraer clientes internacionales y de provincia a sus instalaciones. Se analizaron las estrategias, sitios y contenidos de los principales hospitales competidores en el mundo y México.

  • Cliente

    • Médica Sur
  • Servicios

    • Estudio comparativo de estrategias, sitios y contenidos de turismo de salud.
    • Planteamiento estratégico y modelo de negocios en línea.
  • Productos

    • Estudio de 110 páginas, realizado en 2008.
    • Arquitectura de la información (2008 – 2009).
    • Contenidos del sitio de turismo internacional en su primera versión (2008 - 2009).
    • Campaña de promoción en línea y medición de resultados, que elevó 25% los prospectos generados por el sitio internet en tan sólo 6 meses (2008 - 2009).